Alerta no afecta a hoteles; reciben hasta 4 mil springbreakers en un día 
Alerta no afecta a hoteles; reciben hasta 4 mil springbreakers en un día 

La alerta de viaje lanzada por parte de Estados Unidos al segmento de springbreakers no ha afectado a los grandes hoteles de Cancún, tal es el caso de la cadena Oásis que a partir de la temporada que inició oficialmente el 4 de marzo recibe de 3 mil a 4 mil estudiantes norteamericanos a diario.

Alerta no afecta a hoteles; reciben hasta 4 mil springbreakers en un día

“Respetamos mucho la alertas que se puedan emitir, pero el destino es seguro, esto en cuanto a números y temas comerciales no nos ha afectado, nos mantenemos con ocupaciones bastante altas, y hay un principio muy básico es de cuidar, atender y velar por la seguridad de los huéspedes”, dijo Robin Pérez, gerente del departamento de concierges del Grand Oásis.

Se confirma en la Feria de Turismo de Berlín liderazgo del Caribe Mexicano

En cuanto a los números que se han registrado en esta temporada en la que se recibe a estudiantes norteamericanos, dijo: “faltan todavía por recibir, pero en promedio diario en el hotel estamos teniendo de 3 mil 800 a 4 mil 200 huéspedes de este segmento, en el hotel Grand Oásis que cuenta con mil 672 habitaciones en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera”.

Destacó que es precisamente este centro de hospedaje el que está enfocado a este segmento, el cual es su foco comercial, pues está encaminado a la diversión y el entretenimiento.

En cuanto a la seguridad en estos resorts y en el destino, explicó que a los estudiantes desde que ingresan al país, se les hace saber acerca del comportamiento que deben de tener, además de que en el famoso check in se les recalca del código de comportamiento que deben tener, no solamente en el hotel, sino en el destino”.

México, atractivo para el turismo alemán de alto poder adquisitivo

Destacó que de unos años para acá, la derrama económica es diferente en lo que se refiere este segmento, debido a que se tiene un comportamiento más moderado por parte de los estudiantes.

En cuanto al las visitas de springbreakers dijo que se siente una disminución, ya que en otros tiempos no se veía otro tipo de visitantes durante esta temporada en la que ahora llegan más familias, y eso es porque en Vallarta o Los Cabos son otros destinos con una afluencia de jóvenes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram