Cancún marca tendencia en destinos de sol y playa

Cancún destaca entre los tres destinos turísticos de playa que marcan la pauta en México, ya que al igual que Los Cabos y Puerto Vallarta son considerados los predilectos del turismo internacional, lo cual se refleja en los flujos de visitantes vía aérea.

Cancún marca tendencia en destinos de sol y playa

De acuerdo con el estudio más reciente del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), se registra el comportamiento de los turistas internacionales en las principales playas del país, en un comparativo donde lideran estos tres destinos.

En periodo que comprende el primer bimestre del año, se analizan los tres aeropuertos de estas ciudades que son los que registran el mayor número de arribos de pasajeros internacionales.

De acuerdo con el documento de Cicotur el movimiento acumulado de pasajeros en estos aeropuertos con alto perfil turístico, mantuvieron un ritmo de crecimiento de 30.1% en los primeros dos meses de este año, frente al mismo periodo del 2022.

En lo que se refiere al Aeropuerto Internacional de Cancún, registró la llegada de 3.8 millones de visitantes extranjeros entre enero y febrero, mientras que en los mismos periodos de 2019 y 2022 arribaron tres millones de turistas.

Por lo que haciendo un comparativo entre el primer bimestre de 2022 y 2023, la diferencia fue de 820.6 mil pasajeros, 27.3% mayor afluencia en este año.

En tanto, Los Cabos, recibió 868 mil 700 turistas internacionales, 31.4% más que enero y febrero de 2022. La diferencia entre esos periodos de 2023 y 2022 fue de 207.7 mil visitantes, similar a la de 2019.

Y en lo que respecta a Puerto Vallarta, tuvo comportamiento similar al de Los Cabos, pero un poco arriba incluso, ya que registró en dos meses 892 mil turistas extranjeros.

En estas cifras incide el que tan solo en enero se registró una cifra récord en el número de turistas que llegaron por vía aérea en todo el país, con un total de un millón 856 mil 119, que representa 32% más que en el mes anterior.