Se acerca Ana Paty Peralta al legado de forjadores y pensionados de Cancún 

Cancún, Q.R., a 17 de marzo de 2023.- Al asistir a un desayuno entre familias, primeros pobladores y pensionados en Cancún, la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, reconoció a esos ciudadanos que contribuyeron al desarrollo de este polo turístico y exhortó a que compartan su legado a toda la población, sobre todo a las nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes.

Se acerca Ana Paty Peralta al legado de forjadores y pensionados de Cancún

“Ustedes han hecho muchísimo por Cancún. Vamos a celebrar en un mes nuestro aniversario y todos tenemos que ser parte de esta organización. Yo les pido que sigan replicando este orgullo de cancunenses hacia muchas personas, que sean parte de la agenda y no solamente se quede en los eventos, sino lleve ese mensaje a las escuelas. Vayamos contagiando de nuestras historias a la juventud y a la niñez”, resaltó.

En la convivencia en la explanada del auditorio “Cecilio Chi” con los integrantes de las asociaciones de Forjadores de Quintana Roo A.C. y Jubilados y Pensionados del Caribe A.C., la Primera Autoridad Municipal compartió su anécdota personal de los motivos de sus abuelos y padres para decidir radicar desde años atrás en este sitio vacacional, lo que les permitió crecer profesional y familiarmente.

El aeropuerto de Cancún, con 581 vuelos mediante 45 aerolíneas

“Hay que trabajar para ir fortaleciendo porque creo firmemente que hay una gran identidad cancunense; por eso debemos seguirla transmitiendo y contagiando a todos las personas para lograr el lugar que todos queremos”, indicó.

En ese marco, anunció que como previo a los festejos del 53 Aniversario de la fundación de Cancún y la labor permanente de rescate de espacios públicos, se llevará a cabo el Festival de Arte Público Cancún 2023 “¡Sueña!”, del 20 al 26 de marzo, que incluye la suma de voluntades para pintar murales en la zona fundacional y sitios icónicos como: Cine Blanquita, Calle He, avenida Nader, central de Bomberos y el auditorio Cecilio Chi, con 14 artistas urbanos.

Carlos del Castillo Álvarez, director de la unidad de gestión administrativa del proyecto “Distrito Cancún”, explicó que este tipo de encuentros permite compartir las historias del desarrollo de la ciudad e interactuar con los servidores públicos municipales actuales, que en su mayoría son jóvenes cancunenses que crecieron junto con esos lugares emblemáticos.

El aeropuerto de Cancún, con 581 vuelos mediante 45 aerolíneas

Acompañaron a la Presidenta Municipal, las titulares de la asociación Forjadores de Quintana Roo, Jessica Finkenthal, y de Jubilados y Pensionados del Caribe, Rosamaría Montoya, entre otros integrantes; así como los directores de Gestión Social, Berenice Sosa Osorio y de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram