México hace historia tras vencer a Puerto Rico
México hace historia tras vencer a Puerto Rico

La Selección de México hizo historia tras vencer 5×4 al combinado de Puerto Rico este sábado 17 de marzo y así se instalan por primera vez en una semifinal en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los mexicanos hicieron una remontada también historia tras regresar de una desventaja de 4 anotaciones desde la primera entrada.

Exgobernadora de Puerto Rico es arrestada por presunta corrupción

Desde el primer inning, el puertorriqueño Kiké Hernández, quien avanzó a la primera base por bolas, hizo la primera carrera para su país. Después, llegarían en racimo tres anotaciones más.

El puertorriqueño Baéz realizó un home run tras un lanzamiento de Julio Urías, que hizo que Puerto Rico sumará dos carreras más para un 3×0. Eddie Rosario también haría un home run para que la ventaja de los caribeños se fuera a un 4×0.

En la primera baja, México no logró hacer mucho a pesar de tener en el bat a Randy Arozarena, Alex Verdugo y Meneses.

En la segunda entrada, los mexicanos blanquearon a Puerto Rico y en su oportunidad al bat Isaac Paredes realizó un batazo para home run y México le ponía una rayita a la pizarra.

Hasta la quinta entrada, México volvió al abordaje tras tener “casa llena”. Alex Verdugo puso una bola en jardín central para que Thomas anotara una segunda carrera para el Tri. La pizarra se quedó en 4×2, ya que el relevo puertorriqueño Yacksek Ríos entró para lanzar y terminar con la participación mexicana a pesar de que las bases estaban ocupadas.

Secretaria de Justicia de Puerto Rico rechaza puesto de gobernadora

En la séptima entrada, México volvió a tener “casa llena” y esta vez no desaprovecharon. Un imparable de Paredes y un batazo largo de Luis Urías hicieron que los mexicanos anotaran tres carreras para remontar el marcado 5×4.

En la parte final, México aprovechó los malos batazos de los puertorriqueños para atrapar las bolas en el aire y así, el Tricolor avanzaría a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, instancia a la que nunca habían llegado y que por primera vez lo hacen.

En semifinales, México se medirá ante Japón el próximo lunes 20 de marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram