moscos
Novena jornada de eliminación de criaderos del mosco en seis colonias

El cuidar y proteger la salud de la ciudadanía ha sido uno de los compromisos de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por ello, este próximo miércoles 22 de marzo, se llevará a cabo la novena jornada de eliminación de criaderos de larva de mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya correspondiente al ciclo 2021-2024.

En este sentido, la directora de salud, Epifanía Martínez Márquez, puntualizó que en un trabajo en conjunto con la jurisdicción sanitaria número uno, de la secretaría de salud estatal, han reforzado las estrategias de prevención en beneficio a la ciudadanía y este 22 de marzo, se realizará la tercera jornada del presente 2023 para la ciudad capital.

Agregó que para tener mejores resultados en estas estrategias es indispensable poder la participación de la población en esta novena jornada de eliminación, sacando sus cacharros como latas, botellas desechables, corcholatas, muebles que no utilicen y sean lugares propicios para la proliferación de moscos.

Promocionan a Othón P. Blanco en Estados Unidos y países del sur de América

La directora agregó que este próximo miércoles en punto de las 8:00 am, en coordinación con la SEMAR, SEDENA, servicios públicos municipales, protección civil, entre otras instancias, estarán visitando el fraccionamiento Caribe, Bicentenario, Solidaridad, Nueva Generación, Espíritu Santo e Infonavit Aarón Merino Fernández recogiendo los cacharros.

Finalmente, la funcionaria municipal hizo énfasis en la invitación a la ciudadanía de las colonias a participar manteniendo limpios sus patios para no poner en riesgo a sus familias. Indicó que lo anterior da cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno municipal de Othón P. Blanco enfocado en mejorar el bienestar, priorizando los derechos de la salud de la ciudadanía del municipio que todas y todos queremos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??