isla mujeres
Un éxito el Isla Sunset & Wine en Isla Mujeres, un evento con causa y que promueve la acuacultura sustentables

Con la finalidad de recaudar fondos para las familias isleñas más necesitadas, se llevó a cabo el Isla Sunset & Wine en la Marina Bartolomé de la Zona Insular, en donde la presidenta municipal Atenea Gómez, agradeció a Valeria Ricalde la iniciativa de este evento que se viene a sumar a la oferta turística del destino.

Al atardecer, los asistentes disfrutaron de una degustación sustentable de especies marinas y maridaje pasando una grata velada en la que estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF, Minelly Ricalde, así como ocho destacados chefs de la Rivera Maya y Yucatán.

Los asistentes disfrutaron de una amena tarde de degustación exclusiva de productos del mar y sus aportaciones se destinarán a diversos programas del DIF Isla Mujeres, lo que permitirá generar bienestar compartido mejorando la calidad de vida de las familias isleñas como lo establece el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Isla Mujeres que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Por su parte, la gerente general de la Marina Bartolomé, Valeria Ricalde, dio a conocer que la finalidad es promover un consumo responsable y sustentable de las especies del mar entre las que se encuentran el Pez León, el Totoaba, Ostiones y Langostinos, entre otros.

Fructífera Feria de Mujeres Emprendedoras en Isla Mujeres

Agregó que en esta primera edición participaron un nutrido número de visitantes extranjeros principalmente procedentes de Canadá y Rusia quienes tuvieron la oportunidad de degustar distintos platillos elaborados con pescados y mariscos.

Asimismo, el Chef Ejecutivo de la marina, Eduardo Estrella, explicó que con este tipo de eventos también se busca promover la gastronomía de la isla y darla a conocer en todo el mundo.