La Presidente Municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz visitó a los restauranteros de la localidad que llevaron a cabo la segunda edición de la “Feria Internacional del Taco”, en el Casco Antiguo de esta cabecera municipal.

También te puede interesar: Isla Mujeres destacó sus virtudes en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

En un comunicado, la Alcaldesa agradeció a cada uno de los empresarios por sumarse a este proyecto que busca abrir mayor oportunidad a la gastronomía local y posicionar este tipo de eventos entre el turismo visitante, tanto nacional como extranjero, así como entre los portomorelenses.

“Deseamos el mayor de los éxitos a toda la gente que tiene su negocio, grande o pequeño, pero que cree en Puerto Morelos, y pone su sazón en una de las comidas más tradicionales de nuestro país como lo son los tacos, por ello estamos aquí, para decirles que cuentan con nuestro el respaldo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, la empresaria y organizadora de la “Feria Internacional del Taco”, Trinidad Juárez, señaló que cada día son más los taqueros que se suman y en cuya edición habían previsto la asistencia de 21 negocios, y cada uno presenta diferentes conceptos, preparación y su toque de sazón, como tacos de mariscos, veganos, los tradicionales al pastor, de barbacoa, entre otros.

En tanto, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Puerto Morelos, Armando Alvarado, indicó que parte del objetivo es abrir una vitrina para los taqueros y gastronómicos, para expandir oportunidades de venta y darse a conocer entre los visitantes y los residentes.

Entre los negocios que estuvieron presentes estuvieron Puerto Hambriento, La Birria, Amor y Pez, Los Patojos, el Taco Más Mexicano, El Poblano y Tacos Irineo, este último destacó por su trompo de tacos de pastor de relleno negro, cuya presentación sólo la llevan a eventos especiales, siendo además una de las primeras taquerías instaladas en Puerto Morelos.