Posible detención de Trump, acto antidemocrático de EU: AMLO
Posible detención de Trump, acto antidemocrático de EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de acto “antidemocrático” la posible detención exmandatario de EU, Donald Trump.

Posible detención de Trump, acto antidemocrático de EU: AMLO

Este lunes, al referirse al informe del Departamento de Estado de EU en el que se denuncian presuntas violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas, López Obrador comparó el documento con lo que hacen las autoridades de aquel país.

Atribuye AMLO unidad familiar a la disminución de la delincuencia

“Si fuese así pues todo mundo sabría -porque no nos estamos chupando el dedo- es para que no aparezca en la boleta electoral (…) Eso es completamente antidemocrático ¿por qué no se le permite al pueblo que decida?”.

Y puso su situación como ejemplo, cuando en 2006 en el sexenio de Vicente Fox se intentó quitarle el fuero como jefe de Gobierno de la Ciudad de México para que no participara como candidato del PRD en ese entonces, a la Presidencia de la República.

En días recientes, el expresidente de estadounidense denunció una “cacería de brujas” en su contra por parte de la Fiscalía y llamó a sus seguidores a apoyarlo.

AMLO reconoce pistas de aterrizaje clandestinas en las inmediaciones de Bonampak, Chiapas

Al respecto, la exactriz ha dicho que el abogado de Trump, Michael Cohen le pagó 130 mil dólares para que no hablará de su relación extramarital con el magnate.

Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que la investigación tiene motivos políticos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram