Arremete AMLO contra departamento de Estado de EU
Arremete AMLO contra departamento de Estado de EU

Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Departamento de Estado de Estados Unidos, pues calificó como un “bodrio” el Informe Anual sobre la seguridad en México que elaboró la dependencia.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo minimizó el documento revelado el lunes pasado, el cual aseguró lo llevó a cabo un “departamentito“, es decir, un área del Departamento de Estado encargado de analizar la situación en México y en América Latina.

Rechaza AMLO acusaciones de que en México se fabrique fentanilo

“Ayer estuvo de visita el secretario Kerry, una persona de primera, estuvieron hace poco legisladores republicanos y demócratas, también muy respetuosos de la soberanía de México, sin embargo en el Departamento de Estado no cambian es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida pública de otros países, ¿con qué derecho?”, dijo.

“Es una violación flagrante al derecho internacional, ¿por qué tiene. Qué intervenir? Pero además es un departamentito, dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo, esa es su función. Por eso ahí van, como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano, cuando el movimiento de Reforma, y ahora allá van todos a presentar sus quejas”, agregó.

Reconoce AMLO que abordará diferencias energéticas con John Kerry

Apenas este martes el Presidente López Obrador descalificó el informe anual del departamento de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos y consideró que sus conclusiones son “politiquería”.

En su informe anual sobre derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos señaló al presidente López Obrador por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias. El documento también consigna que en México, elementos de las Fuerzas Armadas han incurrido en homicidios ilegítimos, desapariciones y tortura.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram