Bajas ventas reportan pescaderias en Cancún

La venta de pescados y maricos en Cancún no ha tenido el repunte esperado, indicaron los comerciantes de este tipo de negocios, los precios se han incrementado hasta el 30% en algunos establecimientos y la ciudadanía compra productos pero en menor cantidad en comparación con años anteriores.

Y es que aún con el inició de la cuaresma las pescaderías locales dieron a conocer que las ventas no han repuntado como esperaban, pero esperan que para las vacaciones de Semana Santa registren un incremento en las ganancias.

Rosaura Domínguez, encargado de la pescadería del mercado 23, mencionó que están observando que la gente que acude a comprar lo hace en menor cantidad en comparación con el año pasado, ya bien sea pescados o mariscos frescos o preparados.

Calculó que las ventas actualmente están entre 40 y 50 puntos porcentuales respecto a los días de mayor actividad y esperan que en las vacaciones de Semana Santa repunte a más de 70 por ciento, que es cuando la gente consume mayormente los productos del mar.

Otras de las cuestiones que están impactando a la venta de estos productos, es el incremento que han tenido en los precios en promedio de un 30% en comparación con los primeros dos meses del año, ya que el incremento en el combustibles, insumos y traslados los obliga a subir sus precios para que puedan tener ganancias.

Los productos más solicitados por los consumidores son; la mojarra tilapia que de 90 pesos el kilo actualmente alcanza los 130 y 140 pesos, la demandas también está en el Robalo, Chac Chi, Boquinete, Pargo, Rubia, entre otros, y en menor cantidad compran camarón, donde los precios van desde 250 pesos a 350 por kilo dependiendo del tamaño.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram