El gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Salomón Jara, dio inicio a los trabajos en los que se abordará el cambio climático en conjunto con autoridades de Estados Unidos.

En la reunión de mandatarios estatales, llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca, participa el enviado del Gobierno de Joe Biden para el cambio climático, John Kerry, y el embajador Ken Salazar.

Al respecto, el presidente de la Conago dijo que durante su reunión extraordinaria se trataría el tema de las energías limpias y el combate al calentamiento global.

Por su parte, John Kerry señaló que México tiene potencial para la creación de energías limpias, por lo que debe aprovechar las ventajas de las zonas que se prestan para generar energía solar y eólica.

Te podría interesar: Todo Morena, todos sus gobernadores en Edomex

Ante los gobernadores del país, el enviado de Estados Unidos dijo que esa nación está en transición para eliminar los autos de combustible y priorizar la movilidad en transportes eléctricos, por lo que señaló que trabajan de la mano con el Gobierno de México para reducir las emisiones contaminantes.

A su vez, el embajador Ken Salazar destacó que los proyectos de energías limpias de Oaxaca, Sonora y Yucatán e indicó que México está colaborando con Estados Unidos.