Entrega Yensunni Martínez constancias de curso sobre Derechos Humanos 
Entrega Yensunni Martínez constancias de curso sobre Derechos Humanos 

Chetumal, Q. Roo a 22 de marzo. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó este miércoles la entrega de constancias del curso introductorio sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impartido en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a los integrantes del SIPINNA municipal, del 28 de abril al 17 de mayo del año 2022; y al personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, del 23 de enero al 10 de febrero del año en curso.

Entrega Yensunni Martínez constancias de curso sobre Derechos Humanos

La alcaldesa capitalina, puntualizó que brindar un servicio óptimo a la ciudadanía es uno de los objetivos principales de la presente administración municipal, y esto puede lograrse gracias a la capacitación constante de las y los servidores púbicos.

“Además, trabajar en los derechos humanos de las y los ciudadanos, más aún en el de las niñas, niños y adolescentes es primordial; felicito a quienes hoy obtienen su constancia por haber participado y les invito a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en pro del bienestar de las y los othonenses”, señaló Yensunni Martínez.

Yensunni Martínez supervisa trabajos de iluminación y limpieza de dos colonias

Este evento que se llevó a cabo en la sala de Cabildo “Mariano Angulo Basto” con el primer visitador general encargado de la presidencia de la comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida quien durante su intervención destacó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco es el primero en solicitar y recibir esta capacitación.

Por lo anterior manifestó que esto demuestra el compromiso de la presidenta municipal Yensunni Martínez por las niñas, niños y adolescentes othonenses.

Durante el evento, las autoridades entregaron constancias a 33 servidores públicos de la comuna capitalina, 27 de la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal; 6 del SIPPINA; así como a dos disertantes: Francisco Estrada Nieto, jefe de departamento del programa de Atención a Niñez y Adolescencia, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; y a Ernesto González Insúa, Visitador Adjunto del Municipio de Bacalar de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Ayuntamiento de OPB impulsa participación de la ciudadanía: Yensunni Martínez

Cabe mencionar que en total, acreditaron el curso: 45 del personal de la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal; 7 integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Othón P. Blanco; y 5 más de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Othón P. Blanco (SIPINNA).
Acudieron igual el regidor Juan José Ortín Cardín; el director general de seguridad pública y tránsito municipal, Capitán Alberto Martín Perea Marrufo; y la secretaria ejecutiva del SIPINNA othonense, Guadalupe Higareda Basulto quienes formaron parte del presidium.

También estuvieron presentes la síndico municipal Alejandra del Ángel Carmona; los regidores Saulo Aguilar Bernés, Alfredo Ceballos Santiago, Jorge Herrera Aguilar, Santiago Aja Vaca, Felicia Manrique Alcocer, Rosaura Mariana Baeza Ku, José Ángel Muñoz González, y Jesús Francisco Ortega Lizárraga; así como el secretario general del Ayuntamiento othonense, Adrián Sánchez Domínguez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram