Urge regulación de hospedaje vía plataformas

Ante el incremento de la oferta de sitios de hospedaje a través de plataformas digitales, más de 40 mil según la Secretaría de Turismo del estado, es necesario la regulación del servicio para seguridad de los visitantes.

El subsecretario de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, indicó que ante el crecimiento exponencial que está teniendo este tipo de servicios en los principales destinos de Quintana Roo, las autoridades del gobierno han señalado estar trabajando para que sean regulados ante la ley estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y de quienes oferta este servicio a través de las plataformas digitales.

Las autoridades del gobierno han señalado estar trabajando para que sean regulados ante la ley estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y de quienes ofertan este servicio a través de las plataformas digitales.

“Hay estimaciones, sabemos que el peso de la oferta de hospedaje digital es un volumen de casi 40 mil ofertas, nos referimos a que puede ser una casa, un departamento o la realidad es que hay una presencia de plataformas digitales que tienen un peso muy relevante, no nada más en el destino sino en el país y buena parte de estos se encuentran en Quintana Roo”, expresó.

Indicó que estos establecimientos por lo menos deben de atender 10 medidas básicas de protección y prevención de accidentes, ya que actualmente no existe ningún tipo de regulación en torno al servicio que se ofrece, mucho menos la seguridad y quien contrata este servicio lo hace bajo su propio riesgo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram