Guacamaya Leaks son agencias internacionales de grupos conservadores López Obrador [Foto: 24 Horas]

Guacamaya Leaks, el grupo de hacker que divulgó miles de cables confidenciales de las Fuerzas Armadas de México, podría tratarse de una agencia internacional relacionada con el grupo conservador que encabeza Claudio X. González, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo sospecho que son agencias internacionales relacionadas con el grupo conservador que encabeza Claudio X. González“, expresó el mandatario federal durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Al ser cuestionado sobre los informes militares que ha difundo Guacamaya Leaks y la intervención del teléfono de un defensor de derechos humanos, el mandatario señaló que el grupo difundió su supuesto expediente médico, destacó:

“¿Quién es Guacamaya, por qué no hacen un reportaje de quiénes son? (…) y a partir de ahí nosotros te podemos decir”.

 


Y subrayó que los datos que extrajo Guacamayas es ilegal, y es información que utiliza Carlos Loret de Mola “que tiene un pequeño departamento de 200 millones de pesos”.

Por otro lado, adelantó que hoy se dará a conocer el proceso mediante el cual los cuerpos de seguridad realizan sus labores de inteligencia para el combate de la delincuencia organizada:

“Imagínense si no tenemos inteligencia (…) el trabajo de inteligencia que se hace en México no es para reprimir ni para perseguir a alguien, sino para garantizar la seguridad en el país”.