Realizan acciones a favor de personas con discapacidad

Ante las 220 mil personas con discapacidad que de acuerdo con el INEGI hay en Quintana Roo, y que la mitad se concentra en Benito Juárez, se han implementado en zonas con mayor flujo vehicular operativos que garantizan los espacios para estacionamiento, además de su movilidad en la ciudad.

Realizan acciones a favor de personas con discapacidad

Se suma el proyecto de transporte público para discapacitados que se analiza en mesas de trabajo, de acuerdo con el director de Inclusión para las Personas con Discapacidad del ayuntamiento de Benito Juárez, Ricardo Prudente.

Buscan mayor inclusión de personas con discapacidad visual 

Como parte del objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía en materia de cultura vial, se realiza la campaña “Unidos por la Seguridad Vial, que en días pasados ya se realizó en la conocida zona de El Crucero.

En estos lugares concurridos de Cancún, se han dado a la tarea de entregar trípticos a los ciudadanos para que conozcan el funcionamiento de los semáforos sonoros e inclusivos que se encuentran instalados en la zona en donde convergen las avenidas López Portillo y Tulum.

Por otra parte, explicó que también es muy importante que los conductores tomen conciencia de que estos dispositivos están diseñados especialmente para personas con discapacidad, a manera de que respeten el ciclo de los semáforos, así como de los señalamientos y cruces peatonales para prevenir accidentes. /Gilda Piña