fonacot
Lanza Fonacot crédito en apoyo a mujeres

Consolidado como la mejor opción de crédito para las trabajadoras y trabajadores de México, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), continúa respaldando a este sector de la población con financiamientos de fácil acceso, favoreciendo a las personas con menores ingresos, pero también impulsando la inclusión y la equidad en materia financiera.

Al respecto, en entrevista para 24 HORAS QUINTANA ROO, el director general Adjunto Comercial del organismo, Salvador Gazca Herrera, explicó cómo este instituto, creado hace casi 49 años, ha centrado sus esfuerzos en mejorar cada vez más las condiciones de los créditos que ofrece.

¿A quiénes están dirigidos los créditos del Instituto Fonacot?

Los créditos del Fonacot son para las y los trabajadores formales de nuestro país que buscan obtener un financiamiento barato, con plazos accesibles y trámite seguro. Son las personas trabajadoras la razón de ser del Fonacot y de buscar ofrecer cada vez más los mejores productos crediticios del mercado, en especial para quienes más lo necesitan.

Al respecto, el Fonacot acaba de hacer un anuncio muy importante en lo que se refiere al crédito dirigido a mujeres ¿Nos puede hablar sobre ello?

Así es, el Instituto Fonacot ha buscado a lo largo de su historia generar las mejores condiciones de crédito para sus usuarios. En ese sentido, sabemos y reconocemos la labor que las trabajadoras han realizado no sólo en el ámbito laboral, también en el social y el familiar, sabemos que muchas de ellas son cabeza de familia y que tienen una responsabilidad muy grande. Es por eso que especialmente para ella se diseñó el Crédito Mujer Efectivo con una tasa preferencial, mucho menor a la que manejan el resto de los productos del mercado. El año pasado, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera de las mujeres y disminuir la brecha de género, se lanzó el

Crédito Mujer Sur, que además de la tasa preferencial ofreció a las trabajadoras de la zona sur del país el beneficio de 0% de comisión por apertura. Afortunadamente, dicho financiamiento tuvo gran éxito y a partir del 8 de marzo ese beneficio se extendió para todos los créditos a mujeres en todo México. Hoy el Fonacot es la mejor opción de crédito con descuento vía nómina y para las mujeres el costo en todavía más bajo.

¿Quiénes se ven beneficiados con este crédito y cuál sería la proyección de colocación?

−Este crédito beneficia a todas las mujeres trabajadoras formales del país que deseen un financiamiento, si bien, ya aplicaba para la región sureste del país y observando la gran convocatoria que se logró, este año se buscó que el crédito se extendiera. Con esta ampliación, el organismo espera llegar a 600 mil créditos para las trabajadoras formales, con un monto de casi 13 mil millones de pesos a nivel nacional.

¿Qué pueden esperar las trabajadoras al adquirir este crédito?
−Ahora, gracias a este financiamiento, se puede ver el trabajo realizado por el Fonacot para contribuir a reducir la brecha de género. Al disminuir la comisión por apertura, las mujeres estarán pagando menos y recibirán un mayor monto en su línea de crédito, ayudándoles de esa forma a su economía. Actualmente, sabemos que hay mujeres que son jefas de familia y con estos beneficios ellas podrán pagar una menor cantidad en su financiamiento.

¿Qué otro beneficio tiene el Crédito Mujer Efectivo?
−Es importante destacar que se ofrece una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27%, por lo que su costo es sustancialmente menor comparado con otros créditos de nómina que se ofrecen en el mercado financiero. La tasa queda sujeta al plazo del crédito, que puede ir desde los 6 hasta los 30 meses.

¿Cómo se obtiene este financiamiento?
−Para este y los demás créditos que ofrece el Fonacot, en primera instancia se requiere que el centro de trabajo se encuentre afiliado al instituto, la afiliación es gratuita y puede ser en línea desde el portal www.fonacot.gob.mx, en el apartado de empresa.

El trámite permitirá que el centro de trabajo pueda otorgar a sus trabajadores el derecho de acceder a un crédito de nómina a bajo costo y, a su vez, cumplir con su obligación por ley.

¿Qué requisitos deben presentar quienes estén interesados en tramitar un crédito con el Fonacot?

−Después de comprobar que el centro de trabajo sí está afiliado, deberá generar a través de la página www.fonacot.gob.mx su cita para acudir a la sucursal más cercana.
Cabe mencionar que el instituto cuenta con 106 sucursales a nivel nacional. Posterior a ello, sólo debe reunir los últimos 4 recibos de nómina, comprobante de domicilio, INE o pasaporte vigente y estado de cuenta bancario a nombre del solicitante no mayor a tres meses, todos esos documentos deben ser presentados en original.

Celebran aprobación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios

¿Cuál es el monto del crédito?
Después de validar su capacidad crediticia podrán obtener hasta 4 veces de su ingreso mensual. También se comprueba que no estén sobreendeudados. El descuento será hasta un máximo del 20% de su percepción mensual

¿Hasta cuándo estará disponible este crédito?

−El Crédito Mujer Efectivo estará de manera permanente aplicando en toda la República Mexicana, es decir, no hay fecha límite para su solicitud.

¿Dónde se puede obtener más información?
A todos los interesados les recordamos que el trámite es gratuito y sin intermediarios, no se dejen engañar por los coyotes que solicitan cierta cantidad para liberar el crédito. Finalmente, para mayor información pueden consultar los medios de contacto, como el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

Síguenos en nuestras redes sociales ??