Transparencia impide abuso del poder Piña [Foto: 24 Horas]

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, señaló que se deben conocer las atribuciones y límites de las instituciones públicas para evitar las arbitrariedades del poder.

Durante la presentación del cambio de directiva de Justicia TV, indicó que “si no conocemos las atribuciones y límites de las instituciones públicas ¿cómo podemos hacer valer la función de contrapesos para las que fueron diseñadas? Si no conocemos la importancia y valor de nuestras leyes para la impartición de justicia ¿cómo podemos impedir las arbitrariedades del poder?”.

Te podría interesar: Exigen renuncia de Norma Piña con manifestación frente a SCJN

La ministra presidenta señaló que es obligatorio transparentar la información que genera y resguarda del Poder Judicial de la Federación (PJF), pero “su difusión y, sobre todo, la vocación pedagógica de su divulgación, son obligaciones de justicia social”.

El PJF, dijo, tiene la obligación de brindar contenidos que les permitan a las personas y comunidades mexicanas acceder a información valiosa para su vida “y de calidad para la toma de decisiones políticas y personales, sin sesgos ideológicos, sin discriminación”.

Te podría interesar: Condena AMLO quema de figura de la ministra Piña