La 47º edición del Tianguis Turístico de México inició formalmente ayer domingo, con la seguridad que pasará a la historia por ser el más exitoso, en todos los sentidos, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante el programa inaugural del evento de mayor importancia para el sector en América Latina.
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de inaugurar oficialmente el evento, ante la presencia de representantes de 70 naciones, gobernadores, cónsules, sector empresarial del país, secretarios de turismo, así como trabajadores del ramo.
Claudia Sheinbaum, al dar la bienvenida a los participantes y asistentes, destacó que la Ciudad de México es la capital de la innovación, que concentra y expresa la atractiva característica del pueblo mexicano, ganadora de 51 premios nacionales e internacionales en los recientes cuatro años, dijo.
Al evento también asistieron 12 gobernadores de diferentes estados del país. Por lo cual, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama acompañó al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués durante la apertura de la 47º edición.
Asimismo, la anfitriona del evento Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México le agradeció al secretario de Turismo de México, Torruco Marqués por la organización del evento más importante del sector en el país. “Esta vez sacamos el tianguis del recinto oficial y se puede apreciar en cada uno de los estados de la República. Ayer 200 mil personas asistieron al festival de la primavera, como parte del tianguis, en el zócalo capitalino.
En el marco de la apertura se entregaron reconocimientos a mexicanos destacados que ponen en alto el turismo de México a nivel nacional e internacional, los reconocimientos fueron en el ámbito gastronómico, hotelero, ecoturístico, prensa turística, experiencias turísticas, así como reconocimientos a influencers nacionales y extranjeros por la promoción de México. Además de un reconocimiento especial a la nadadora paralímpica y a Juventina Jiménez.
Por su parte, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la entidad participa con una delegación que expone ante el mundo los atractivos de sus 12 destinos turísticos en sus 11 municipios, a fin de generar prosperidad compartida en beneficio de los que menos tienen.