Previo a participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que se trabaja en por un turismo que genera prosperidad compartida, al vaticinar que este año se romperán todos los récords.

También te puede interesar: Mara Lezama presenta tres propuestas claves para fortalecer la industria turística de México

En el recinto sede del Centro Citibanamex, la gobernadora afirmó “Lo que estamos haciendo en turismo es tener una prosperidad compartida, que las trabajadores tengan empleos bien remunerados, una mejora calidad de vida, hacer nuevos planes como lo estamos haciendo en Quintana Roo, con un objetivo como lo es que estos puedan vivir cerca del lugar donde trabajan y no tengan que trasladarse largas distancias”.

En ese sentido, mencionó que se trabaja en la movilidad en los principales centros turísticos del estado, para que los empleados del ramo no tengan que pasar muchas horas en los trayectos.

Sobre la participación de Quintana Roo, del Caribe Mexicano en la 47 edición del Tiangui Turístico de México, que se celebra del 26 al 29 de los corrientes en la Ciudad de México, recalcó “Tratemos una agenda apretada en el Tianguis Turístico, donde estaremos hablando de las bellezas de los 12 destinos turísticos, el tren maya, los vestigios arqueológicos. Ayer tuvimos una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los turistas tengan grandes experiencias y se van a romper todos los récords este 2023 en cuanto a la llegada de visitantes, así que estamos trabajando”.

Asimismo, recordó que su gobierno, en conjunto con el federal y los municipales, implementaron un robusto operativo de seguridad en esta temporada de llegada de miles de vacacionistas de estudiantes denominada Springbreak, que ha dado resultados positivos, con una temporada sin sobresaltos.

De igual manera, recordó “Estamos en víspera de Semana Santa y con ello arrancar el operativo de seguridad para atender las vacaciones”, al garantizar que se trabaja a fin que los millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, puedan disfrutar tranquilamente de unas vacaciones, de días de descanso en cada uno de los destinos de Quintana Roo.