nuevo leon
Busca Nuevo León consolidar el mercado internacional

El estado de Nuevo León luce sus atractivos turísticos en la celebración del Tianguis Turístico México 2023 y para este año busca la atracción del mercado internacional, siendo el mercado americano, europeo y sudamericano, los principales destinos que consolidar, así lo informo Maricarmen Martínez Villareal, secretaria de turismo de Nuevo León.

“Llegamos súper fuertes con el mejor stand, es una cantina que muestra nuestra cultura, llegamos con muchos tours operadores, con toda una fuerza de la cadena de valor; Nuevo León esta en los ojos del mundo solo hay que irlo a posicionar, no nos vamos a detener vamos a salir a ser alianzas, a hacer convenios e invitar a la gente que venga a conocerlo”, comentó Martínez Villareal.

En esta edición número 47, Nuevo León expone ante los ojos del mundo al Parque Recreativo “Potrero Chico”, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Hidalgo.

“Es una montaña para escalar increíble, de las top 5 me atrevo a decir, tenemos un sector de turistas europeos que nos busca por esa montaña que está a 45 minutos del aeropuerto de Monterrey, también nuestros tres Pueblos Mágicos; tenemos otro producto interesante que ganamos en Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año que es un Observatorio Astronómico”.

Detallo que desde el inicio de este magno evento todos los tours operadores ya tienen citas prestablecidas y aseguró que este año superarán las expectativas.

Aseguró que este año las las proyecciones de inversión turística son muy grandes, sobre todo con la llegada de la cadena automotriz Tesla, por lo que se propiciarán escenarios para mayor atracción en dicha entidad.

“Es muy grande, nos estamos preparando para el mundial 2026, para la llegada de una súper empresa, yo creo que todo mundo sabe que viene Tesla, la inversión hotelera y en productos turísticos, en los parques, en las carreteras, todas están en la mente del gobernador y son estas cosas que está haciendo para posicionar a Nuevo León como este destino turístico”.

Finalmente abundó sobre la protección que tienen de incrementar las conexiones aéreas hacia este estado, dijo que una de sus estrategias para posicionar el estado es convertir el aeropuerto de Nuevo León en un centro de conexiones aéreas, por lo que actualmente se encuentran trabajando de la mano con las aerolíneas aéreas.

“Sabemos que Nuevo León esta muy cerca de Estados Unidos, tenemos vuelo directo a Madrid y esto nos abre toda una enorme posibilidad de lugares de todo Europa y ahora ya se lanzo la ruta a Bogotá, Colombia que nos abre todo el mercado sudamericano”

Informó que el estado del norte se mantiene con mucha derrama económica e incluso tienen cifras prepandemia, por lo que se ha reactivado por completo el sector turístico.

Síguenos en nuestras redes sociales ??