queso de bola
Esperan que 15 mil personas saboreen recetas con queso de bola

Más de 100 recetas de la península unirán a los cancunenses en la primera edición de la Feria del Queso de Bola, que se llevará a cabo 1 y 2 de abril en el Parque de las Palapas, en donde se espera que 15 mil personas disfruten en los dos días de evento.

Así lo dieron a conocer autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez como el director de cultura, Carlos López Jiménez; el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Jesús Alberto Ayuso, así como el regidor Luis Pech Pech. y el organizador de la Feria del Queso de Bola, Delmer Briceño, quienes explicaron que en el evento participarán 50 emprendedores de productos hechos con este lácteo tradicional de la Península de Yucatán.

“La gastronomía es importante porque nos da identidad, por ello en esta ocasión el queso de bola nos une”, manifestó el director del Instituto de Cultura en alusión a la frase de la administración municipal.

Cabe mencionar que dentro del evento que se realizará este 1 y 2 de abril en el Parque de las Palapas, por el poder de convocatoria que tiene este lugar, se efectuará un concurso en el que los participantes deben presentar sus creaciones con este elemento estrella.

En esta ocasión, los asistentes al evento podrán degustar de una gran variedad de platillos como lo son queso de bola, como lo es el tradicional queso relleno, tamales, sandwichón blanco y empanadas, y endulzar al paladar con helados, hot cakes, pastel, churros y las tradicionales marquesitas. En el evento se busca hacer hincapié entre los emprendedores que para ofrecer platillos de excelente calidad se utilice el producto original.

“Este evento nació en la ciudad de Chetumal en 2019 y este es el primer festival gastronómico peninsular, lo llevamos a la ciudad de Mérida y en 2020 a Campeche, año en el que estábamos ya programando en Cancún, pero no se pudo concretar por la pandemia”, expuso  Delmar Briceño.

Gastronomía y artesanía de Q. Roo en el Festival Turístico

PROGRAMA CON SABOR

El festín gastronómico con el sabor predilecto de muchos cancunenses empieza este sábado 1 de abril, a partir de las 16 horas, en el Parque de las Palapas.

Para que las familias pasen un rato agradable mientras disfrutan de los sabores de la península de Yucatán, se contará con una agenda de actividades culturales, organizada por el Instituto para la

Cultura y las Artes del ayuntamiento Benito Juárez.

En la exposición, el 90 por ciento de los emprendedores son cancunenses y se tendrá una pequeña colaboración de algunos comerciantes provenientes de Chetumal, y de los vecinos estados de Yucatán y Campeche. Es importante recalcar que los expositores tendrán precios accesibles y contarán con terminal para aceptar tarjetas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??