Inculcan en Puerto Morelos la cultura de la prevención y cuidado en niños de preescolar

Puerto Morelos,QROO- La Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito promueve en la población a mejorar su seguridad mediante pláticas, como la ofrecida en el jardín de niños “Aquiles Serdán”, en el fraccionamiento Villas Morelos 1.

Inculcan en Puerto Morelos la cultura de la prevención y cuidado en niños de preescolar

Fernando Gallardo Aguirre, titular de la dependencia, indicó que la plática se ofreció a 81 niños de ese plantel.

“Es importante inculcar la cultura de la prevención y el cuidado de los más pequeños, para preservar su integridad en casa, la calle y la escuela. Se les explican los riesgos a los que se pueden enfrentar y que sepan identificar a las corporaciones encargadas de brindarles apoyo y seguridad”, manifestó.

Con canciones y videos de dibujos animados mostraron los sitios de riesgo en casa, como la cocina, donde deben evitar estar cerca de la estufa, zonas donde se almacena gas y no tocar los enchufes de electricidad.

En la calle siempre deben estar acompañados de un adulto, no cruzar solos, hablar con sus padres o familiares si alguna persona los hace sentirse incómodos y no correr en las escaleras, entre otros consejos.

Ante cualquier riesgo, si no hay una persona adulta, marcar el 911 y reportar a la operadora las cosas que estén pasando.

Debido a que muchos padres trabajan jornadas largas, hay niños que están solos en casa, por lo que es necesario prepararlos desde temprana edad, para que estén atentos sobre los peligros que pueden enfrentar y familiarizarse con las corporaciones de seguridad. Llamar al 911 a tiempo puede marcar la diferencia.