Luego de los eventos gastronómicos que se han impulsado en el municipio de Benito Juárez por parte de la alcaldesa Ana Paty Peralta, se proyecta aprovechar la riqueza culinaria que existe en esta región con rutas como la del taco que contemplaría restaurantes en el primer cuadro de la ciudad, así como posteriormente, la del pescado, cuyo enfoque sería hacia Puerto Juárez. 

También te puede interesar: Apuesta Ana Paty Peralta por Cancún como líder en turismo deportivo

Según explicó el Director de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo en un mes se tendría confirmada “la ruta del taco” que se conformaría de cinco recorridos y contempla un padrón de 35 taquería, que podría irse incrementando .

“Esto es para que el turismo tenga la oportunidad de probar los sabores de nuestra gastronomía, porque recuerden que el taco es un platillo nacional e internacional que nos caracteriza a los mexicanos y aquí en Cancún llegan muchos turistas que quieren disfrutar de esta preparación”, aseguró.

Añadió que en Benito Juárez al ser un municipio con perfil turístico se presta para hacer este tipo de eventos que deriven en recorridos culinarios y al mismo tiempo contribuir con la economía de los emprendedores de la ciudad.

En cuanto a la “ruta del taco” dijo que contemplaría cinco opciones de recorrido, porque aunque la mayoría se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, hay otras zonas donde se concentran más como la Kabah y Nichupté, incluso rumbo a Jardines del Sur en la 135, donde ya se ubican varios negocios de este giro.

Para ello, se trabajaría de la mano con la Secretaría de Turismo para la promoción de estos recorridos y a fin de que en los hoteles se pueda disponer de esta información,” con ello, además de detonar la economía, se promocionaría la riqueza culinaria con la que cuenta el municipio”, dijo el entrevistado.

Adelantó que de las ferias que se han realizado en torno a diferentes platillos, como lo fue en febrero en honor al tamal, en marzo el taco y en abril, la del pescado podrían convertirse en rutas para la atracción de visitantes.

En el caso de la que se enfoca en el pescado, se buscará convocar a la ciudadanía y turistas a que visiten la parte norte del municipio, ya que está contemplado que el evento gastronómico se realice en los corredores de Puerto Juárez, esto debido a que se ha invertido en esta zona de la ciudad para detonar la economía y el turismo.
“De cada feria podría salir una ruta; sin embargo, la del taco es la única que ya está confirmada y las otras dos estarían en revisión”, concluyó.