mara lezama
Exhibe Mara bellezas del Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve en el Tianguis Turístico los atractivos de los 12 destinos del estado y el Tren Maya como una oportunidad para disfrutar de norte a sur de la riqueza natural, el mar azul turquesa y las zonas arqueológicas de Quintana Roo.

La gobernadora participó en la ceremonia inaugural de la edición 47 del evento, junto con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Encabezó el corte de listón del pabellón del Caribe Mexicano e inauguró el stand de Solidaridad, en donde promueven actividades en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del municipio.

En un espacio de 300 metros cuadrados, la delegación promocionará los principales atractivos de la entidad. La comitiva está conformada por 90 expositores de asociaciones de hoteles, direcciones de turismo municipales, empresas turísticas, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

“Promocionaremos nuestras bellezas naturales, experiencias de norte a sur; y ahora con el Tren Maya el potencial de desarrollo incrementará para fortalecer y compartir nuestro liderazgo turístico a toda la región sureste”, afirmó la gobernadora.

Posteriormente, a través de redes sociales, anunció que la empresa Aeroméxico tendrá un vuelo directo de Cozumel a Ciudad de México, lo que se traduce en “mayor derrama, inversión, bienestar y prosperidad compartida”.

También informó que firmó un convenio con la empresa GigNet para dotar de internet de alta calidad a las zonas turísticas del estado.

Acompaña Atenea Gómez Ricalde a la Gobernadora Mara Lezama en el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano

Por otra parte, signó un pacto con Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, a fin de “compartir potencialidades, intercambios, cultura, experiencias turísticas e intereses comunes que nos permitan promover y expandir nuestras propuestas turísticas, siempre con perspectiva social”.

MUNDO MAYA
Lezama Espinosa cortó el listón del pabellón del Mundo Maya, en el que se integran los destinos de los cinco países que forman parte de esta región: México Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Acudió al espacio dedicado al Tren Maya donde explicó que la obra conectará el sureste mexicano, reducirá los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península.

Recordó que se construirán aproximadamente mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que incidirá en el desarrollo de la región y en la calidad de vida de los habitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??