Veintiocho de los 39 migrantes fallecidos en el incendio del albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua son guatemaltecos.

Así lo dio a conocer el Instituto Guatemalteco de Migración a través de su cuenta de Twitter (@MigraciónGuate) este martes.

En un comunicado, la dependencia del Gobierno de Guatemala refirió que:

Te podría interesar:

“Hasta el momento se confirman 28 guatemaltecos dentro de las víctimas, por lo que el Instituto Guatemalteco de Migración (…) estará al pendiente para poder brindar apoyo y acompañamiento a las familias”.

 

El Instituto señaló además que:

“La migración irregular lleva consigo una serie de riesgos que nuevamente han quedado en evidencia; haciendo el llamado una vez más a la población para que analicen y tomen decisiones acertadas”.

 

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante su conferencia matutina que murieron 39 personas en la conflagración en el albergue gestionado por el Instituto Nacional de Migración (INM) además de que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso.

Por su parte, el embajador de EU en México, Ken Salazar publicó en su cuenta de Twitter (@USAmbMX):

“Es un recordatorio a los gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular”.

Mientras, el gobierno de Chihuahua indicó en un comunicado que el saldo fue: 37 personas adultas fallecieron en el lugar, 31 fueron trasladadas y dos de ellas perdieron la vida en el Hospital General.

Te podría interesar: En elecciones presidenciales de 2024 no aplicará el Plan B, vaticina Murayama

 

De igual forma 15 mujeres fueron evacuadas sin lesiones y serán llevadas a Janos con lo que suma un total de 83 personas migrantes y siete empleados evacuados.