Cuba renovó los diputados de su Parlamento con una ratificación ciudadana para los 470 candidatos propuestos a igual número de escaños, en una elección con participación de 75.92% de los habilitados, cifra que supera los resultados de las últimas votaciones en la isla, informó el lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN).

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide pruebas a los republicanos sobre Cuba y su vínculos con el terrorismo

De los 8.1 millones de ciudadanos convocados a votar el domingo pasado acudieron 6.1 millones. El abstencionismo era lo único en juego en esta elección, principalmente por el interés de la disidencia, que llamó a no participar de la instancia.

El resultado de la instancia fue cuestionado por la oposición, considerada ilegal en el país, pero representa una fuerte alza frente al 68.5% de participación registrado en los comicios municipales de noviembre de 2022, los de menor afluencia de votantes desde la entrada en vigor del actual sistema electoral, en 1976.

En Cuba, el voto no es obligatorio, pero la oposición está prohibida por ley. Casi todos los candidatos son miembros del Partido Comunista (PCC), la única fuerza legal en la isla caribeña.