Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), el secretario de Agricultura y Desarrollo RuralVíctor Villalobos Arámbula, sostuvo que el Gobierno de México mantendrá el acompañamiento a la cadena productiva de la leche y productos lácteos.

La situación global, que crea incertidumbre, nos convoca a conjuntar acciones a todos los actores del sector, porque nadie pone en duda la contribución de la leche y sus derivados a la salud de la población, asentó.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ratificó el compromiso de impulsar la productividad y crecimiento sustentable de la industria lechera mexicana, así como el apoyo a los productores y fortalecer estrategias para incrementar el consumo del lácteo en el país.

En el marco de la 63 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el Gobierno de México mantendrá el acompañamiento a la cadena productiva de la leche y productos lácteos.

Sostuvo que el escenario global, que crea incertidumbre, nos convoca a conjuntar acciones a través de una gran alianza entre productores, industria, investigadores y autoridades estatales y federales, porque nadie pone en duda la contribución de la leche y sus derivados a la salud de la población.

Informó que se tiene previsto incrementar la compra de leche, a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Liconsa, que registra más de 5.5 millones de familias que reciben leche subsidiada, con un producto de calidad en todo el país.

Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo, encabezado por Ricardo Villavicencio Contreras, el titular de Agricultura propuso fortalecer la colaboración y lanzar estrategias para incrementar el consumo per cápita nacional.