Una buena crema de cacao siempre es un básico; para darle un poco de gracia a un bol de frutas, para hacer un bocadillo o un sandwich, para añadirle a un gofre, a un creppe… siempre hay que tener crema de cacao en casa.

Sí, ya sabemos que la crema de cacao al uso que compramos en el supermercado no es el ingrediente más saludable del mundo, por lo que no deberíamos abusar de ella. Pero, ¿y prepararla en casa de una manera mucho más sana?

Lo casero siempre va a ser más saludable que lo procesado, pero si además utilizamos ingredientes más ligeros y naturales, la cosa mejora notablemente y nos podemos permitir este capricho dulce mucho más asiduamente.

Crema de cacao a base de garbanzos

Hacer una deliciosa y saludable crema de cacao con garbanzos es posible, y así lo demuestra el usuario de TikTok Chickenpapi, que ha compartido con sus seguidores esta sencilla receta.

Se trata de una opción baja en grasas y carbohidratos y rica en proteínas. ¿Se le puede pedir algo más? Apunta los ingredientes y ponte manos a la obra.

Crema de cacao con garbanzos

Ingredientes

1 bote de garbanzos

100 gramos de avellanas tostadas

1 cucharada de edulcorante en polvo

3 cucharadas de cacao en polvo puro

350 ml de agua hirviendo.

1 cazo de proteína de chocolate con avellana.

Elaboración

Escurrimos los garbanzos y los lavamos bien debajo del grifo.

En una bandeja de horno, ponemos un papel de hornear y extendemos los garbanzos. Horneamos 15 minutos a 200ºC.

Sacamos los garbanzos horneados y los ponemos en un vaso batidor. Añadimos las avellanas tostadas, una cucharada de edulcorante y el cacao en polvo puro.

Vertemos el agua hirviendo y batimos bien hasta que quede textura de crema.

Echamos el cazo de proteína de chocolate y volvemos a batir.

Ponemos todo en una manga pastelera.

Ponemos la mezcla en un bote y guardamos en la nevera.