Salen más de 340 mil estudiantes de vacaciones
Salen más de 340 mil estudiantes de vacaciones

Chetumal, 30 de marzo.- Más de 340 mil alumnos del nivel básico que estarán iniciando con sus vacaciones de Semana Santa a partir de este día 31 de marzo y que retomarán de nueva cuenta el ciclo escolar el día 17 de abril tal como marca el calendario oficial.
El segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023, será más largo para alumnos debido a que se juntará con la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza el último viernes de cada mes, informa la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Salen más de 340 mil estudiantes de vacaciones

De acuerdo al calendario las celebraciones de Semana Santa 2023 están marcadas del 2 al 9 de abril, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP les dará un puente adicional de descanso a los estudiantes y docentes, ya que este año se juntará con Junta de Consejo Técnico Escolar por lo que las vacaciones serán más largas.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa este 2023?

Estas son las últimas vacaciones del ciclo escolar 2022-2023, que los alumnos del nivel básico tendrán puesto que las vacaciones de junio corresponden al fin del ciclo escolar.

Derivado de que por dos semanas las escuelas no tendrán actividades, se aplicará un programa de seguridad para evitar saqueos, en el que se solicita a la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional programar rondines en puntos susceptibles, pero sobre todo se asigna a padres de estudiantes roles para mantener vigilancia en estos, dio a conocer el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno.

“Se trabaja con los Comité de Padres de Familia, a través del programa Vecino Vigilante, para que en estos días de vacaciones, el vecino que vive en el fraccionamiento o la colonia en la que está el plantel, que pasa por ahí al salir a trabajar, verifique si hay algún movimiento extraño y de parte a los grupos escolares o las autoridades”, afirmó el secretario de Educación.

Frankie Muniz está de vacaciones en Cancún

Dijo que a través de los supervisores de escuela se convoca a directores para que el equipo de computo y audiovisual se resguarde en sitios específicos, que ellos determinen, que cuentan con vigilancia para evitar que sean robados.

“Son aproximadamente 50 escuelas que tenemos en puntos rojos en Benito Juárez, 32 en Solidaridad y unas 70 en los demás municipios”, confirmó, al asegurar que en el pasado periodo vacacional se dieron 16 robos en escuelas, una fracción de las 750 afectadas durante la pandemia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram