¿Será la última Tarantino va por su décima película
¿Será la última Tarantino va por su décima película [Foto: Instagram/Wikipedia]

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino anunció este miércoles que tiene previsto grabar su décima película, la última de su carrera, “en otoño”.

“Terminé el guión de lo que será mi última película”, declaró el director de Pulp Fiction y Bastardos sin gloria, al delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, quien lo interrogó sobre su libro Cinema Speculation.

“Supongo que la grabaré probablemente en otoño”, agregó, para desmentir todos los rumores que surgieron alrededor de esta nueva cinta.

La película, llamada The movie critic, estará ambientada en 1977, precisó.

No estará dedicada a “una periodista crítica de cine” y “no es una película biográfica de Pauline Kael”, la crítica de la revista New Yorker fallecida en 2001, como informaron recientemente algunos medios de comunicación.

Con películas repletas de referencias cinéfilas, Tarantino, de 60 años, ya rindió homenaje a la industria estadounidense de finales de los años 60 y principios de los 70 en su novena y hasta ahora última película, Érase una vez en Hollywood.

El director dijo varias veces que quería terminar su carrera después de haber realizado diez películas, y es propio señalar que las dos partes de Kill Bill cuentan como una sola, ya que se trataba de una sola cinta que tuvo que ser dividida en dos.

El cineasta adelantó previamente que al dejar el cine, buscaría dedicarse a escribir novelas, actividad que hasta el momento ejerce y de donde se desprende la novelización de Érase una vez en Hollywood y su más reciente título Cinema Speculation, el cual no es de ficción.