Deportistas lamentan muerte de Carlos Daniel Vaca, promesa nacional
El tiro con arco mexicano se encuentra de luto, después de la muerte del joven arquero queretano Carlos Daniel Vaca Cordero, con 20 años de edad.

El tiro con arco mexicano se encuentra de luto, después de la muerte del joven arquero queretano Carlos Daniel Vaca Cordero, con 20 años de edad.

Mediante un comunicado en redes sociales, CONADE confirmó la noticia y le deseó a su familia pronta resignación ante la pérdida.

Deportistas lamentan muerte de Carlos Daniel Vaca, promesa nacional

A través de sus redes sociales, diversos integrantes de la selección mexicana de la especialidad expresaron su pésame tras la pérdida de su compañero y amigo.

En problemas: Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Pedro Sola

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en Paz, Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”, compartió en sus redes sociales la medallista mexicana, Aida Román.

A pesar de que en sus primeros años como atleta participó en la gimnasia artística, Carlos siempre quiso ser arquero y no se detuvo hasta lograrlo. Los resultados rápidamente lo llevaron a la selección nacional, donde representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, en Buenos Aires. Fue también medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle 2021.

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez también publicó un mensaje de despedida. “Gran arquero, músico, pero sobre todo persona. Tienes un espacio en el corazón de todos los arqueros de México y estoy segura que de todo el mundo también. Descansa, al fin, en la paz que tanto buscabas, amigo. Vuela alto Vaquita. Sigue dando mortales hacia atrás, tirando increíble y tocando la guitarra y el piano allá arriba. Te quiero mucho”.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.