Disminuyen casos de Dengue: SESA 
Disminuyen casos de Dengue: SESA 

De la semana epidemiológica 10 a la 11, se registró el primer decremento del año en incidencia de casos de dengue en Quintana Roo, ya que se dieron 73 nuevos casos a diferencia de otros reportes previos de hasta 122, actualmente se registran 718 en el estado.

Disminuyen casos de Dengue: SESA

De este dato del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Benito Juárez, se presentan 616  y Othón P. Blanco 69; mientras que la semana anterior se reportaron 645, según informó el Secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, quien añadió que la vigilancia diaria y semanal arroja un primer decremento de casos en lo que va del año.

Ofrecen vacantes en Cancún para combatir el dengue

“No vamos a bajar la guardia y estamos trabajando de la mano con la gente del subsecretario Hugo López-Gattel, el proyecto no es de un mes, es de tres meses que se va reforzando con apoyo de personal”, explicó.

Además, dijo que han robustecido la vigilancia epidemiológica, al mover estrategias muy claras y los focos rojos.

“El programa es de tres meses, se van a hacer cortes, y de las revisiones de los epidemiólogos nacionales y la estatal se irán tomando las decisiones”, expresó.

Dijo que se tienen que analizar el comportamiento de esta enfermedad y si se tiene que intensificar se hace, ya que el gobierno estatal está muy al pendiente de esta situación, motivo por el cual acaba de invertir 80 millones de pesos en larvicidas y todo el tema de nebulización.

“Aquí hay un punto importante que aunque está delicado, normalmente cuando se agudiza es después de las lluvias y esto se está trabajando antes de las lluvias, marzo, abril y mayo antes de que lleguen”, señaló.

La cochinita pibil en el top 10 de Best Street Foods in the World 2023

 Cierra campaña de influenza 

El Secretario de Salud informó que este viernes culminó la campaña de vacunación de influenza, en la que se alcanzó el 94.2 por ciento de la población meta.

“Queda claro que en los fallecimientos por influenza es en personas que no estaban vacunadas”, recalcó.

Las dosis que se aplicaron fueron 471 mil 893 aplicadas, de una meta objetivo de 500 mil 785.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram