A punto de terminar el plazo para obtener el subsidio del cien por ciento en el pago de la tenencia vehicular 2023 en el estado, en el edificio de Gobierno del Estado en Cancún se observan largas filas de quienes buscan obtener este estímulo, así como el seguro de vehículo que incluye este trámite.

También te puede interesar: Le roban sus pertenencias en Mexicali a ciclista que recorría Latinoamérica

Joaquín García, uno de los contribuyentes que acudió este día tras haber pagado su trámite vía internet, explicó que acudió este penúltimo día del mes a realizar su canje, ya que no quería que se le pasara la fecha límite que es este 31 de marzo.

“Apenas realicé el pago por internet y ahora, no importa que haya mucha gente, quiero circular con mis placas nuevas y estar al día con este pago”, refirió.

De acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización, el propietario de un vehículo pagó $1400 pesos por el canje de placas, más $130 por la expedición o reposición de la tarjeta de circulación con validez de un año y además obtuvo el seguro de vehículo que cubre hasta un monto de 150 mil pesos en daños.

De esta manera aún obtuvo el beneficio de pagar dentro del primer trimestre del mes, aunque el costo más bajo fue para quienes acudieron a solicitar sus nuevas placas durante el mes de enero, en donde el costo fue de mil 299 pesos.

De acuerdo con el personal de este módulo del Servicio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ubicado en a avenida Tulum y García de la Torre, se registraron días en los que se recibieron hasta 500 personas, sobre todo en el mes de enero, en el que la gente se volcó a realizar el trámite.

Aunque son más los autos en circulación en el estado, la proyección era llegar a los 300 mil canjes al corte del 31 de marzo, el 80 por ciento de estos en Benito Juárez, con la finalidad de actualizar el padrón.
Hasta hoy 31 de marzo es la fecha límite para quien no desea pagar derechos por tenencia vehicular, ya que después de la fecha los propietarios tendrán que realizalo.