La salud del papa Francisco, hospitalizado en Roma, registra una “clara mejoría” tras la administración de una “terapia antiobiótica” contra “una bronquitis infecciosa“, anunció el Vaticano en un segundo informe.

En el marco de los controles clínicos (…) se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica a base de infusión que produjo los efectos esperados, con una clara mejoría del estado de salud” del jefe de la Iglesia Católica, de 86 años, indicó el informe.

El pontífice podría ser dado de alta “en los próximos días”, adelantó el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede. Esa perspectiva fue para indicar que los médicos descartaron problemas cardíacos o pulmonares.

Papa Francisco permanecerá hospitalizado por una “infección respiratoria”

Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, tuiteó horas más tarde el pontífice argentino. El papa se encuentra internado en el décimo piso, reservado a los papas, del hospital Gemelli.

El Vaticano se prepara para una Semana Santa especial. La ausencia del pontífice sería algo inédito en la semana más solemne del cristianismo, durante la cual los creyentes rememoran la muerte y resurrección de Cristo según lo narrado en los evangelios. Este año se inicia el 2 de abril con el Domingo de Ramos y concluye el domingo 9 con la misa Pascual.