Piden no emitir información ´falsa' sobre retos en TikTok
Piden no emitir información ´falsa' sobre retos en TikTok [Foto de contexto: Pexels]

La Comisión Nacional de Búsqueda hizo un llamado a las autoridades, a los medios de comunicación y a la población en general para evitar propagar información no verificada, que pueda desviar la atención sobre casos reales.

A través de un comunicado la dependencia solicitó no sumar a la revictimización en la desaparición de adolescentes e incidir en una falta de reacción inmediata en los todos casos.

Te podría interesar: TikTok llegó a 150 de suscriptores en EU

Y es que anunció que en los últimos días algunas autoridades municipales han referido -y en varios medios replicado- la existencia en Tik Tok de un reto de adolescentes y jóvenes para fingir su desaparición por algunas horas hasta que sus fichas de búsqueda generen cierta reacción en redes sociales.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB) informó que se ha requerido a dichas autoridades información específica sobre alguna persona desaparecida con base en dicho supuesto reto, y no la tienen.

También desde la plataforma Tik Tok han referido no tener evidencia de que dicho reto exista.

En ese sentido indicó que las fiscalías, comisiones de búsqueda y cuerpos de seguridad tienen la obligación de iniciar la búsqueda inmediata de cualquier persona reportada como desaparecida y, en el caso de niñas, niños y adolescentes, abrir una carpeta de investigación asumiendo que están siendo víctimas de delito, sin importar las posibles causas de dicha ausencia, tal como lo señalan los estándares constitucionales, convencionales y legales, reflejados en el Protocolo Adicional de Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes.