Más de un millón 250 mil personas disfrutarán de las bellezas naturales y diversidad turística de los 12 destinos de Quintana Roo durante la Semana Santa, vaticinó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

También te puede interesar: Agencia de Seguridad Alimentaria es acierto del gobierno de Mara Lezama

Mediante un comunicado, indicó que los 11 municipios están preparados para recibir a visitantes nacionales y extranjeros y que calculan cifras positivas del 2 al 16 de abril, durante la temporada de asueto.

“Las estadísticas nos marcan que será un gran 2023 para los destinos de los 11 municipios, ha crecido hasta 25% el número de visitantes a las zonas arqueológicas” afirmó.

Ejemplificó que Maya Ka’an es una hermosa región del centro del estado en donde es posible conocer el legado histórico y cultural del pueblo maya.

“Su oferta ecoturística se basa en el aprovechamiento sostenible del entorno natural, en particular de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad”, recalcó la mandataria.
Señaló que esta región ofrece gran variedad de atractivos, entre los que destacan: Punta Allen, Muyil, Punta Herrero, Felipe Carrillo Puerto, Señor, Tihosuco, Kantemó, donde pueden vivir la experiencia de entrar a una cueva de serpientes colgantes y Chunhuhub, con edificaciones mayas y vestigios coloniales e históricos.

Lezama Espinosa subrayó que, con un nuevo modelo de turismo con justicia social, el Gobierno de Quintana Roo trabaja para que este éxito turístico lleve la prosperidad compartida a todos los rincones de la entidad.

PROYECCIÓN
Además, datos previos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indican que se superará el arribo programado de más de un millón 250 mil turistas en esta Semana Santa en todo el estado. Solamente en el primer mes de 2023, la afluencia de turistas a la entidad registró un millón 950 mil 294 en todos sus destinos. Holbox es el que más creció, seguido de Bacalar.
Cozumel, en tanto, se mantiene como el destino preferido de cruceros, pues solo en enero de este año atracaron 20% más hoteles flotantes que en el mismo mes de 2022.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), del 3 al 9 de abril arribarán 27 cruceros a la “Isla de las Golondrinas”.