Los días jueves y viernes de la Semana Santa, las sucursales bancarias del país no abrirán, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

TE PUEDE INTERESAR: ABM descarta contagio de quiebras a bancos mexicanos, con desplome del Credit Suisse

“De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 6 y viernes 7 de abril”, señalaron en un comunicado.

Pese al cierre físico de las sucursales bancarias, los servicios bancarios continuarán en operación a través de los más de 59 mil cajeros automáticos y los 48 mil corresponsales bancarios.

Asimismo, se mantienen los servicios de la banca digital, banca electrónica y banca telefónica que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”, agrega la Asociación.

Para quienes requieran hacer un pago en un día inhábil, dicha operación se puede efectuar al día hábil siguiente inmediato.

“La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, refirió la ABM.