halterofilia
Quintana Roo se proclama campeón de zona en Macro Regional de halterofilia

Luego de tres días de intensa actividad en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, concluyó con éxito la eliminatoria Macro Regional de levantamiento de pesas, donde la Selección de Quintana Roo se alzó como la campeona de la zona, tras finalizar con 25 campeones, logrando el mismo número de clasificados a los Nacionales CONADE 2023.

Continuando con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, se encargó de la logística y organización este proceso eliminatorio, en el que recibieron a más de 300 competidores de 11 delegaciones.

Con un total de 25 campeones en el Macro Regional, Quintana Roo logró ubicarse como campeón en la zona “C”, dejando en segundo y tercer puesto a estados como Veracruz y Yucatán, tras haber conseguido tan solo 17 y 16 pases directos, respectivamente.

En lo que fue el último día competencias, las y los atletas quintanarroenses lograron cuatro boletos más, destacando que en la rama femenil dos atletas se alzaron con el campeonato; en la categoría de la Sub-23 en la división de los 45 kilogramos triunfó Melissa Cruz González; en tanto, en la misma división, Andrea Manzanero Noh logró imponerse en los 81 kilos.

El aeropuerto de Cancún, con 581 operaciones este día

En la rama varonil también se lograron dos pases, uno fue en la Sub-23, con Jesús Gil Uc, en los 96 kilos y también logró el campeonato el seleccionado nacional, Víctor Güémez Cel, quien logró el cetro en los 61 kilogramos y, además, se mantiene trabajando en su proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

De esta forma Quintana Roo sumó sus 25 pases directos, mismos que entre ellos estarán varios campeones Nacionales, con importante oportunidad de refrendar este acto en Tepic, Nayarit.

Síguenos en nuestras redes sociales ??