Hoteleros de Playa del Carmen reportan hasta 100% de ocupación en Semana Santa

Playa del Carmen, QRoo- La recuperación del sector hotelero en Playa del Carmen, se confirma con la afluencia superior a la esperada y que permite ocupaciones en los centros de hospedaje por encima del 90%, e incluso en algunos lugares fue del 100%, expresó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

Hoteleros de Playa del Carmen reportan hasta 100% de ocupación en Semana Santa

“Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Riviera Maya, durante la Semana Santa la ocupación es de más del 90% en rentas vacacionales, de los que un 65% es por turismo nacional y el 35% por visitantes extranjeros”, expresó.

Recordó que en fechas pasadas el gobierno de Solidaridad promocionó a Playa del Carmen en la Ciudad de México, ofreciendo también -desde el año pasado- playas con los distintivos “blue flag” y “platino”, además de las playas inclusivas para adultos y personas con discapacidad. Estas playas son Punta Esmeralda, Fundadores, “y en breve Pelícanos, que tiene un considerable avance en la construcción de su infraestructura, “lo que sin duda es un plus para nuestros visitantes, locales, nacionales o de otros países”.

Playa del Carmen supera expectativas turísticas

Por parte de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), la proyección en la ocupación hotelera para esta Semana Mayor era de más de 570 mil visitantes en toda la Riviera Maya, mientras que para Playa del Carmen se estimó en más de 113 mil turistas.

Sin embargo, la percepción en las playas locales está por arriba y, la ocupación en los pequeños centros de hospedaje en algunos alcanzó el 100 por ciento.