El Club León se convirtió en el primer equipo mexicano en confirmar su clasificación rumbo a las semifinales de la Concacaf Champions League, pese a caer ante el Violette FC de Haití por marcador de 2-1, para finalizar la serie 2-6 en favor del equipo Esmeralda.

A pesar de haber finalizado la llave con un dominio claro en aspectos generales del juego, León sufrió durante la primera media hora del juego para tramitar su presencia entre los mejores cuatro equipos de la región.

El representante de Haití se puso al frente en el marcador con el doblete conseguido por Miche-Naider Chéry en los minutos 15′ y 26′, en situaciones similares en ataque al haber sido gestadas en tiros de esquina con claras deficiencias en las coberturas defensivas de León.

Ambos goles por momentos colocaron la serie abierta, pese a la ventaja de tres goles que aún mantenía el cuadro mexicano, aunque dicha sensación finalizó al cumplirse la media hora de juego con el gol de Brian Rubio por la vía penal.

El gol de la fiera terminó por condicionar las ya limitadas posibilidades que tenía el equipo caribeño, que incluso finalizó el encuentro con apenas el 33% de posesión.

Para Nicolás Larcamón, este juego le significó una oportunidad para darle minutos a jugadores que han tenido poca actividad en el campeonato mexicano, como los casos de José Alfonso Alvarado, Brian Rubio y Héctor Uribe, quienes conformaron el tridente ofensivo del equipo, previo a los ingresos de Víctor Dávila, Elias Hernández y Joel Campbell para el complemento.

Con León clasificado, restan Atlas y Tigres como los equipos mexicanos con posibilidades de acceder a la semifinales de la Champions League de la zona, que definen sus encuentros ante Philadelphia Union y Motagua respectivamente.

Atlas jugará hoy su segundo partido con el objetivo de revertir el 0-1 sufrido en Estados Unidos, mientras que Tigres buscará cerrar su clasificación, tras ganar en Honduras por la mínima diferencia.