Para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es “muy difícil” que antes de que termine el período ordinario de sesiones (30 de abril) se aprueben los nombramientos de los comisionados pendientes para que el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) pueda funcionar.

Refirió que, en lo personal y en su experiencia como legislador, “es prácticamente imposible que en seis sesiones o en 15 días se pueda construir esa mayoría”.

Por si no lo viste: Inai no podrá sesionar por falta de quórum

Ante los medios de comunicación, el encargado de la política interior del país, evitó señalar si el nombramiento de los comisionados es una prioridad para el Ejecutivo y que con ello el INAI pueda seguir funcionando.

No obstante, en la reunión privada con los legisladores oficialistas, el secretario de Gobernación les informó que sobre el tema, el Ejecutivo considera que lo más conveniente “es que haya un período de impasse” en el Inai.

De acuerdo con senadores consultados por 24 HORAS y que estuvieron en la reunión a puerta cerrada, el secretario del Gobernación enfatizó que el Gobierno no tiene “ninguna urgencia en estos momentos”, de sacar los nombramientos.

Por si no lo viste: Confía INAI en que la SCJN conceda suspensión para que pueda sesionar

El secretario de Gobernación insistió ante los medios que “es muy difícil, por no decirle prácticamente imposible, que en lo que resta de este Periodo Ordinario se pueda construir las mayorías requeridas constitucionalmente para hacer los nombramientos en el INAI”, declaró en conferencia de prensa.