Con el Medio Maratón por el Aniversario de Cancún, así como AsTri Circuito de Triatlón, que está programado para el próximo fin de semana con el que se cierran los festejos por el 53 aniversario de Cancún, se ha detonado el turismo deportivo que dejará una derrama de 58 millones de pesos. 

También te puede interesar: Mara Lezama da banderazo de arranque al Medio Maratón Cancún

Así lo dio a conocer Juan Pablo de Zulueta, secretario de turismo municipal, añadió que tanto la carrera terrestre que fue “sold out”  con más de 1600 participantes como el triatlón a realizarse la próxima semana en Puerto Cancún, con 2 mil atletos, detonan el turismo deportivo, ya se ve beneficiado el destino con quienes lo visitan para ser parte de estas competencias.

“Este domingo, desde muy temprano se empezó a llenar el Palacio Municipal con turistas y locales, y dio gusto ver que tras el banderazo, a las 6:30, las calles de la Zona Fundacional se llenaron de atletas, con más de 1600 participantes”, comentó el entrevistado.

Detalló que platicando con turistas que fueron parte de la justa atlética, le comentaron que estaban de visita y se enteraron de la carrera, por lo que se inscribieron de inmediato en la página de AsDeporte, “son personas que se quedan de cuatro a cinco días, lo que genera más derrama económica del municipio”. 

Destacó que para el gobierno encabezado por Ana Paty Peralta fue muy importante hacerlo en el Palacio Municipal para que los turistas recorrieran la zona fundacional, ver lo que representa Cancún desde sus inicios, por lo que diferentes áreas del municipio pusieron su granito de arena en el evento.

“Teníamos estimado que íbamos a recibir mucho turismo de Norteamérica y realmente tenemos mucho de sudamerica en este momento, lo cual nos da mucho gusto, porque hay seguir unificando Cancún”.
Por su parte la primera edil, tras correr 10 kilómetros dijo que se eligió una rita que los visitantes y locales pudieran disfrutar, la cual comprendió avenidas Tulum, Nader, Bonampak y bulevar Kukulcan. “La ruta está padrísima”, acotó.

Y añadió que se contó con una gran participación de los deportistas: “fuimos más de 1600 corredores y me encanta saber que cada vez somos más deportistas aquí en Cancún, el deporte es vida, es un hábito que nos hace sano, nos reactiva, dijo la edil tras correr 10 kilómetros”. 

“Fue una gran experiencia para el turismo deportivo, pero también para los cancunenses que me han manifestado que les gusta que estemos inculcando cada vez más el deporte en la ciudad”, destacó Peralta de l Peña.
Cabe mencionar que dentro de los eventos programados para el segmento de turismo deportivo se realizará el evento internacional de ciclismo L’etape, además del Medio Maratón Internacional de Cancún, que regresa este año, tras la pandemia.