mérida
Mérida, con alto potencial para el turismo de romance

De acuerdo con el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, e turismo de romance se coloca hoy día en el cuarto sitio de importancia económica, pero cuenta con un potencial para ser uno de los principales detonantes de la actividad, por lo que se le apuesta en impulsar este sector.

En este tenor, el municipio participará en la edición del Forever Wedding Summit 2023, evento especializado para organizadores de bodas de México y Latinoamérica que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril tendrá lugar en la capital yucateca.

“En este caso, en el Ayuntamiento ha sido uno de los ejes que el propio alcalde (Renán Barrera) pidió que se fortalezcan y explorar el turismo de romance, por lo que vamos a estar patrocinando este importante evento que tendrá la presencia de wedding planers internacionales y porque sabemos que es un nicho de mercado de suma importancia”, destacó

Expuso que, desde que la Comuna viajó a Antigua, Guatemala, y se supo que se trata del destino número uno para la realización de bodas y que realizan unas 300 al mes, se pensó avanzar en este sentido en Mérida.

“En el último Tianguis Turístico firmamos un convenio de colaboración entre Cancún, Mérida, Querétaro y Guanajuato, para que entre ciudades podamos promover el turismo de romance, como un ambiente complementario. De tal manera que alguien pueda tener una despedida de soltero en Cancún, casarse en Mérida e irse de luna de miel a Querétaro o Guanajuato, por ejemplo”, dijo.
Se trata, comentar, de mostrar todos los atractivos que tiene Mérida como destino y sobre todo los prestadores de servicios tan profesionales que hay y que es totalmente factible que se lleven a cabo bodas de muy alto nivel.

Medio maratón y triatlón detonan turismo deportivo en Cancún

“Tendremos la presencia de gente no solo de Centroamérica, hablando de quienes planean bodas, sino también de Estados Unidos que es de donde viene el mercado más fuerte, así como algunos europeos que se consiguieron gracias a la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo en Madrid”, comentó.

Del sector de turismo de romance, dijo que en el caso de Mérida, se encuentra como en el cuarto sitio de importancia económica para el municipio, pero con gran potencial si se aprovechan todos los atractivos, como cenotes, haciendas, centros de convenciones y otros.

“Hay que tener en cuenta que también el alcalde ya anunció una oficina municipal de eventos, congresos y convenciones, para poder traer grandes eventos y bodas de alto nivel”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales ??