Empañan accidentes temporada vacacional

Luego de dos semanas de vacaciones que culminaron el pasado domingo, el saldo que manejan las autoridades en el sur fue desfavorable, ya que se reportaron dos incidentes carreteros trágicos con cinco víctimas entre Othón P. Blanco y Bacalar, además del ahogamiento de un turista.

Empañan accidentes temporada vacacional

Desafortunadamente, durante este periodo vacacional no se registró saldo blanco pese al gran despliegue de elementos de vigilancia de los tres órdenes de gobierno como parte del Operativo de Semana Santa, debido a diversos accidentes carreteros que resultaron en la muerte de tres personas.

De acuerdo con el subdirector de emergencias médicas de Bomberos, Elías Rivas, los accidentes viales en motocicleta aumentaron significativamente durante la temporada vacacional. Dos de los accidentes fatales ocurrieron en la carretera federal 307, tramo Chetumal-Huay-Pix.

Primer accidente de la temporada de vacaciones en Isla Mujeres

“Durante las vacaciones aumentaron los accidentes, y en la zona de Huay-Pix tuvimos tres fallecimientos en percances de motociclistas. Dos personas murieron en un solo accidente y una en otro. Estas situaciones se deben a la falta de precaución tanto de motociclistas como de automovilistas”, comentó Rivas.

En tanto que, en el municipio de Bacalar, dos personas más fallecieron en esta carretera, al perder el control de la motocicleta en la que iban, la cual se incendió atrapando a uno de los tripulantes mientras que el otro falleció por las heridas.

Además, un turista de 49 años se ahogó en la Laguna de Bacalar, sin que se conozca más de detalles de lo ocurrido. / Efraín Castro