Pumas, mentalizados en sus finales y el Clásico Capitalino

El futbolista mexicano, César Huerta, habló en conferencia de prensa de cara al partido por la jornada 16 ante el América, que en el equipo del Pedregal ven como una de las dos finales que sostendrán para el final de la campaña regular.

El atacante mexicano, que ha sido protagonista en los últimos encuentros de Pumas, afirma que la mentalidad y actitud con los universitarios se ha mantenido igual, pese a que los resultados no han acompañado durante todo el semestre.

“Sabemos que los clásicos son importantes por la historia, la responsabilidad y por lo que nos jugamos nosotros. Es un partido muy importante y lo tenemos que afrontar de esa manera”, señaló el mexicano.

Con experiencia en Guadalajara, Huerta comprende la importancia que hay detrás de un partido ante las águilas, aunque advierte que en Pumas están conscientes de las finales que tendrán con miras a pensar en una reclasificación. “Son partidos muy intensos, pero muy bonitos de jugar, aunque la concentración debe ser máxima porque éstos se resuelven por pequeños detalles”.

Luego de dos partidos dirigidos con Antonio Mohamed, el atacante mexicano destaca principalmente la experiencia del ‘Turco’ en sus distintos procesos dentro del fútbol mexicano tanto como jugador y futbolista, para pensar que ahora con Universidad Nacional pueden potenciarse aún más bajo su dirección.

Con un presente positivo y como principal protagonista en los últimos encuentros de los universitarios, con goles en jornadas consecutivas, el ‘Chino’ destaca por encima de todo la buena voluntad que hay en el equipo y la precisión que, por ahora, lo ha acompañado a él para definir acciones en ataque. “Todos estamos muy conectados y jugando a lo mismo. Creo que eso me ha dado un plus de confianza para hacer mi juego e independientemente de quién anoté, hoy estamos pensando en el triunfo”.

“Independientemente de nuestro rival, nosotros sabemos lo que nos estamos jugando y debemos salir con esa mentalidad, porque al final son dos partidos como finales y por ahora estamos pensando en el partido del sábado”, agregó el exjugador de Guadalajara.

Huerta mantiene una ilusión por la Selección Mexicana, al afirmar que todo futbolista profesional siempre tiene en mente el poder alcanzar un llamado a su equipo nacional. “Estoy trabajando para ello. Es un sueño que tengo y con trabajo y perseverancia esperemos muy pronto lo pueda conseguir”.

Pumas actualmente se encuentra en el doceavo lugar general con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y ocho derrotas. Además de América, Monterrey es su rival final en el calendario, con la obligación de ganar ambos juegos para no depender de otros equipos para asegurar el repechaje.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram