La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) reportó la detención de Martín “N”, presunto implicado en el feminicidio de Bionce Amaya.

La noche de este 21 de abril, la FGJNL informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Martín “N”.

El detenido estaría relacionado con la muerte y desaparición de Amaya, esto de acuerdo con la Fiscalía de la entidad.

Te podría interesar: Buscan aumentar, hasta 60 años la pena por feminicidios en Q.Roo

 

Cabe recordar que el pasado 15 de abril la propia FGJNL confirmó el hallazgo sin vida del cuerpo de la joven Bionce, esto tras iniciar una búsqueda para dar con su paradero.

La dependencia indicó que Amaya falleció debido a una contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical y de tórax, sin embargo, se desconoce que originó dichas afectaciones.

El hermano de Bionce Jazmín reconoció el cuerpo de la joven el cual fue encontrado el 14 de abril en la comunidad de El Verde, ubicada en el municipio de General Bravo, luego de que la Fiscalía de Nuevo León realizará cateos en dicho sitio.

Bionce Jazmín Amaya Cortéz -residente de Mission, Texas- viajó al municipio de China, Nuevo León para pasar las vacaciones de Semana Santa, pero su familia perdió comunicación con ella el 6 de abril.

La joven viajó en compañía de algunos amigos, entre ellos Martín “N”.