américa pumas
Liga MX: América y Pumas empatan en el “Clásico Capitalino” (Foto internet)

América y Pumas empataron 1-1 en el llamado “Clásico Capitalino” en el Estadio Azteca, dentro de la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El partido se tornó ríspido y trabado desde el primer tiempo, aunque los universitarios tuvieron las llegadas más peligrosas de los 45 minutos.

Sin embargo, unos minutos antes de irse al descanso, el árbitro César Arturo Ramos expulsó al técnico de Pumas, Antonio Mohamed.

Para el segundo lapso, los de la UNAM pegaron primero al minuto 68. Tras un tiro de esquina a favor de los auriazules, la pelota le rebotó a Dinenno y el portero Malagón desvió. Freire contrarremató por la banda derecha y Araujo desvió al fondo de las redes.

Ya en segundo tiempo, al minuto 68, luego de tiró de esquina e intento de cabezazo, la pelota rebotó en Dinenno, Malagón desvió, dentro del área chica, Freire contrarremató, por banda derecha, Araujo desvió y sacudió las redes el 1-0.

América, como una final para Pumas

Al 72′, Diogo le hizo una falta a Cáceres en el área de Pumas tras un tiro de esquina. El árbitro marcó penal que convirtió Henry Martín para el 1-1.

Tras el partido, las Águilas llegaron a 31 puntos y se van al segundo lugar que los deja en la Liguilla directa. Por su parte, los del Pedregal se mantiene en el lugar 11 de la clasificación que los pone en el repechaje.

Para la última fecha del campeonato mexicano, América -que prácticamente amarró los cuartos de final por la diferencia de goles- visita a Juárez; en tanto, Pumas -que necesita ganar y que Puebla y Tijuana no sumen unidades para así clasificar al repechaje- visita a Rayados.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??