Dan voto de confianza a ley de seguridad ciudadana 
Dan voto de confianza a ley de seguridad ciudadana 

Chetumal, 24 de abril. La iniciativa privada expresa su apoyo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada recientemente en Quintana Roo para afrontar la inseguridad que aqueja al estado, menciona Raúl Villanueva, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Othón P. Blanco.

El representante empresarial enfatiza la importancia de ver resultados a corto plazo en la disminución de la inseguridad en la entidad, ya que los índices delictivos han estado en constante aumento, generando preocupación entre el sector empresarial.

Dan voto de confianza a ley de seguridad ciudadana

«Este voto de confianza es temporal porque debemos ver resultados para cerciorarnos de que funciona. Lo importante es que se combata de manera inmediata la inseguridad que prevalece en el estado, lo que es preocupante. Quintana Roo tiene los porcentajes más altos de secuestros a nivel nacional, lo que demuestra que la inseguridad ha empeorado. La nueva ley fue aprobada rápidamente y no la conocemos en detalle, por lo que deberemos estudiarla bien».

SCC presenta el Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo

Según Villanueva Argüelles, en los últimos meses han aumentado los robos, las llamadas de extorsión y los intentos de cobros por derecho de piso con amenazas.

Esta situación ha provocado que muchos negocios cierren definitivamente, ante el temor de ser víctimas de actos violentos y convertirse en parte de las estadísticas.

Por esta razón, es urgente intensificar las acciones en materia de seguridad para evitar ahuyentar la inversión proyectada para el estado, principalmente para la zona sur, que requiere de ese impulso para alcanzar su reactivación y mantener el flujo económico de los sectores productivos y de miles de familias.

«Ya hay inversión programada para todo el estado, pero si no se frena la inseguridad en varios municipios, hay riesgo de que el capital se vaya. Muchos inversionistas han manifestado su intención de invertir en Yucatán, que tiene un mejor nivel de seguridad y genera confianza”, dijo.

EU emite alerta de seguridad por ataque en Plaza Carso

Considera que el presupuesto destinado a la nueva ley de seguridad deberá ser utilizado para reforzar las patrullas, el personal, las armas, el equipo táctico, los equipos tecnológicos y las cámaras de vigilancia en toda la ciudad, lo que contribuirá a recuperar la tranquilidad y la seguridad.

Concluye que Coparmex respalda la nueva ley de seguridad, con miras a ver resultados concretos en la disminución de la inseguridad en Quintana Roo para mantener la confianza de los empresarios y evitar el cierre de negocios.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram