Barbie anuncia su primera muñeca con Síndrome de Down
Barbie anuncia su primera muñeca con Síndrome de Down [Foto: Canva]

La muñeca Barbie de Mattel siempre ha sido la favorita de las niñas y niños gracias a que se mantiene actualizada y a la vanguardia.

Con su lema “sé lo que quieras ser” ha impulsado a que la niñez se atreva a luchar por sus sueños y busque siempre su mejor versión.

Pues esta ocasión no es la excepción porque Mattel lanzó la primera muñeca Barbie ¡con Síndrome de Down!

En esta época cuando la inclusión está resultando de suma importancia para que las personas nos sintamos identificadas, la empresa de juguetes tomó esta decisión.

La compañía está consciente que hoy más que nunca tiene que fabricar muñecas que sean la representación de la diversidad que existe en los seres humanos.

Durante algún tiempo, Mattel distribuía únicamente muñecas Barbie con características hegemónicas: blancas y rubias.

Pero al pasar de los años comprendió la importancia de la representación, en especial en las niñas y niños, y fue que comenzó a fabricar muñecas más diversas.

 

La empresa estadounidense trabajó en colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down en Estados Unidos.

Lo anterior fue necesario para que Mattel pudiera ser preciso en los rasgos y así garantizar que iba a ser una fiel representante de las personas con Síndrome de Down.

La nueva Barbie pertenecerá a la línea “Fashionistas”, muñecas destinadas a quienes son fanáticos de la moda.

Podrás conseguir tu Barbie con Síndrome de Down a partir del 1 de mayo del 2023, así que ¡ve ahorrando para que tengas la tuya!

Las compañías internacionales están tomando acciones para impactar en la vida de la población de una manera positiva.

Otro ejemplo es la próxima película a estrenarse La Sirenita de Disney, que por cierto ha resultado un tema controversial.