En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez se aprobó otorgar el estímulo del 50 por ciento de descuento, en el pago del predial a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas discapacitadas hasta el 31 de diciembre.

También te puede interesar: Aprueba cabildo disposición final del sargazo, descuento predial y cuenta pública 2022

En la trigésima novena sesión ordinaria encabezada por la presidenta de Benito Juárez, se acordó extender el plazo para las personas que cuentan con alguna discapacidad o ciudadanos con su credencial del (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) hasta el último día de este año.

De esta manera se facilita a los particulares, que pueda contar con más tiempo para cumplir con este beneficio que se aplicará para el pago del impuesto fiscal correspondiente del ejercicio 2023.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dijo que tras las demandas de los ciudadanos que buscaban se extendiera el plazo, se sometió a consideración del Cabildo conceder el plazo a este sector de la población, que por su condición requieren de ayuda en la realización de sus actividades cotidianas.

“Muchos de ellos se encuentran limitados a la realización de trámites, por lo que resulta imperante para que los contribuyentes puedan mantener al día sus obligaciones tributarias”, añadió el funcionario.

Este estímulo Pensionados, jubilados, adultos mayores y discapacitados que cubran el importe en una sola exhibición y en un solo inmueble del contribuyente, su domicilio o casa habitación, y podrá aplicarse hasta por un valor de 20 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) es decir, Un millón 944, 900 pesos

Los adultos mayores tendrán que acreditar su edad mediante su INE con dirección del inmueble, INAPAM o pasaporte original.
En cuanto a las personas con discapacidad, deberán de presentar, además de su identificación oficial, la credencial donde acredita su condición, la cual es expedida por la Dirección de Salud de municipio Benito Juárez.